El comandante General de la Fuerza Naval supervisa operaciones de seguridad en Río Hondo y La Venta
- Maynor Moncada Funez
- 2 oct
- 1 Min. de lectura
El comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, contralmirante Austacil Hagarin Tomé Flores, supervisó este miércoles los puestos de control en el sector de Río Hondo y en la comunidad de La Venta, Francisco Morazán, donde se encuentra destacado personal del Cuartel General Naval y del Primer Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército, como parte de las operaciones de seguridad que se desarrollan a nivel nacional en el marco del Feriado Morazánico.

En su recorrido, el contralmirante Tomé constató la labor que realiza el personal militar en conjunto con otras instituciones del Estado, enfocadas en el control, la prevención y el resguardo de la población que se moviliza durante estas fechas festivas. Asimismo, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar la tranquilidad ciudadana.

La Fuerza Naval de Honduras mantiene presencia en diferentes regiones del país mediante patrullajes terrestres, marítimos y fluviales; instalación de puestos de control en carreteras; apoyo a la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm); y operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en caso de emergencias.
Estas acciones forman parte del esfuerzo integral de las Fuerzas Armadas de Honduras para salvaguardar la vida de los ciudadanos, preservar el orden público y brindar asistencia a las comunidades durante este período de alta movilización.















































































Comentarios