Con ceremonia de izada de bandera, EMGN inicia labores del mes de noviembre
- Maynor Moncada Funez
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Como parte de las tradiciones y costumbres navales, el Estado Mayor General Naval inició las actividades del mes de noviembre con la Izada de la Bandera Nacional, un acto solemne que reafirma el respeto a los símbolos patrios y el compromiso del personal con la soberanía nacional. Esta ceremonia busca fortalecer los valores patrios e institucionales, promover la cohesión del personal y prepararlo para los retos del mes entrante.

Durante el evento, la Capitán de Corbeta Lucía Dalys Medina Sevilla presentó la disertación titulada “La disciplina en el ámbito militar”, destacando la importancia de la obediencia, el orden y el cumplimiento ético del deber como pilares fundamentales de la vida castrense.
Seguidamente, se reconoció a los cumpleañeros del mes y se otorgó una distinción especial a la Base Naval de Puerto Castilla, destacándola como la unidad más sobresaliente por su labor y desempeño ejemplar.

Un momento significativo de la ceremonia fue la presentación oficial de la nueva banda marcial de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), realizada por el Comandante General de la institución, Contralmirante Austacil Hagarin Tomé Flores.
La banda tendrá la misión de realzar las ceremonias militares y actividades sociales de la Fuerza Naval, fortaleciendo la moral, el sentido de pertenencia y la cultura organizacional dentro de la institución.

Finalmente, el Contralmirante Tomé Flores subrayó el papel fundamental de la Fuerza Naval en el marco de las próximas elecciones generales del 30 de noviembre.

“Somos la institución que garantizará con responsabilidad esta misión, con la participación de todos quienes conformamos la Fuerza Naval”, enfatizó, destacando el compromiso de la FNH con la defensa de la democracia y la seguridad nacional durante este proceso.








































































