Colocan primera piedra en nuevo complejo comercial del IPM: Plaza Las Uvas
- Maynor Moncada Funez
- 31 oct
- 2 Min. de lectura
En un acto significativo para el desarrollo urbanístico y económico de la capital, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de Plaza Las Uvas, un nuevo y ambicioso proyecto del Instituto de Previsión Militar (IPM).

La actividad fue presidida por altas autoridades, incluyendo el Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMC), miembros de la Junta de Comandantes, representantes del IPM, la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Entre las personalidades destacadas estuvieron el subsecretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, licenciado Orlando Garner Ordóñez, y el subsecretario de Estado en el Despacho de Seguridad Pública, abogado Hugo Adalberto Suazo, quienes, junto a las empresas socias, acuerparon el inicio de esta obra estratégica.
El proyecto, enmarcado en la planificación de diversificación de inversiones del IPM a corto, mediano y largo plazo, se convertirá en un moderno complejo comercial de aproximadamente 13,500 metros cuadrados de construcción.

El diseño contempla tres niveles comerciales y dos sótanos. El primer nivel albergará siete locales, quioscos, un supermercado y un lobby de recepción que se integrará con futuros proyectos habitacionales. El segundo nivel estará orientado a restaurantes, mientras que el tercero contará con una terraza para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Además, se ha contemplado un área segura para el esparcimiento de los más pequeños del hogar.
Durante el evento, el gerente del Instituto de Previsión Militar, coronel de Defensa Aérea (DEMA) Otto Fabricio Mejía Hércules, destacó el impacto positivo del proyecto. “Esta obra va a redundar en beneficio de nuestros afiliados, porque el producto de su rendimiento permitirá contribuir a generar más riqueza para las reservas del IPM y seguir garantizando una vida digna a nuestros afiliados y a nuestros pensionados”, afirmó. Además de transformar la arquitectura del sector sur de Tegucigalpa, el proyecto se perfila como un importante motor de empleo.
Por su parte, el JEMC y presidente de la Junta Directiva del IPM, general de División Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, remarcó la visión estratégica detrás de la inversión, recordando que el área de Las Uvas era históricamente considerada una zona alejada. “A través del conocimiento que hemos logrado, estamos llegando a estos honorables, oportunos y productivos lugares para desarrollar y continuar con la idea inicial de lo que es el IPM”, expresó.
El acto culminó con la participación de las instituciones integrantes del IPM en la simbólica colocación de cemento y varilla, marcando el inicio formal de la construcción de lo que será Plaza Las Uvas, un nuevo hito en el desarrollo de la capital.















































































Comentarios