China revoluciona la carrera con un motor de magnesio
- Maynor Moncada Funez
- 25 mar
- 1 Min. de lectura
China ha dado un paso crucial en la competencia por la supremacía hipersónica con un innovador motor que casi duplica la velocidad de los actuales.
Fue desarrollado por la Universidad Beihang de Pekín, con la visión de que este avance podría cambiar el equilibrio militar global.

El motor utiliza magnesio en su combustión, lo que permite generar una segunda explosión y aumentar significativamente el empuje. A diferencia de los modelos ya tradicionales, no depende del oxígeno atmosférico, es por eso que mejora la autonomía y eficiencia de los vehículos hipersónicos.

Este sistema utilizado ofrece un 86.6% más de empuje y una eficiencia de combustión del 65.1%, el doble de los motores convencionales.
Estas mejoras permiten el desarrollo de armas más rápidas y maniobrables.
Las capacidades de los ataques rápidos y precisos obligan a otras potencias a acelerar sus defensas frente a esta nueva tecnología.
En este panorama, la pregunta es clara: ¿podrá Estados Unidos alcanzar a China en la carrera hipersónica? Mientras el mundo observa, Pekín parece estar un paso adelante en el futuro de la guerra tecnológica.
















































































Comentarios