ANP clausura Curso de Formación para Agentes Penitenciarios
- katherinsotoma4
- 26 oct
- 2 Min. de lectura
Con el propósito de fortalecer las capacidades del personal penitenciario y reforzar la seguridad en los 21 centros penitenciarios del país, la ANP llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso de Actualización de Conocimientos para Agentes Penitenciarios, desarrollada en las instalaciones del Primer Batallón de Artillería de Campaña, ubicado en Zambrano, Francisco Morazán.

Durante la ceremonia, el Teniente Coronel de Artillería D.E.M. Luis Alfredo Ponce Hernández, director de la ANP, destacó el compromiso de los agentes con su formación profesional:
“Reforzar el conocimiento que ustedes tienen como agentes penitenciarios; esto es únicamente un conocimiento agregado a lo que ustedes ya poseen”, expresó, subrayando la importancia de la capacitación permanente en el fortalecimiento institucional.
"Educación y disciplina fortalecen el sistema penitenciario hondureño."
El curso de actualización, con una duración de una semana, tiene como objetivo mejorar las competencias de los agentes penitenciarios en áreas clave para su desempeño.
Entre las asignaturas impartidas se incluyen Derechos Humanos, Legislación Penitenciaria, Uso de la Fuerza, entre otras materias orientadas a promover un servicio penitenciario más eficiente, humano y profesional.
El objetivo principal es que los conocimientos adquiridos en dicha capacitación sean impartidos a todos los agentes penitenciarios del país, con el fin de garantizar que el personal operativo cuente con las herramientas necesarias para mantener el orden, la disciplina y la seguridad en los distintos centros penitenciarios a nivel nacional.
Con esta iniciativa, la ANP, a través de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), liderada por el general de brigada José Miguel Mejía Medina, reafirma su compromiso con la excelencia académica y la profesionalización del recurso humano, contribuyendo al fortalecimiento del sistema penitenciario hondureño y al cumplimiento de los estándares de seguridad y respeto a los derechos humanos.
















































































Comentarios