Soldados del Ejército reciben adiestramiento para integrarse a las operaciones de seguridad territorial
- Maynor Moncada Funez
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura
“Lo que sea, cuando sea y donde sea.”
En el Primer Batallón de Fuerzas Especiales, hogar de las boinas verdes, el adiestramiento no se detiene, ya que esta unidad tiene la gran responsabilidad de fortalecer las capacidades de los soldados en una amplia gama de instrucciones.

Es así como, en la Plaza de Armas, se llevó a cabo la inauguración del Curso Básico de Fuerzas Especiales (CABFFEE) No. 28-2026, en el que participan cuarenta y tres soldados, entre ellos seis pertenecientes al XXIX Batallón de Policía Militar. Esta instrucción se desarrollará durante un período de cuatro semanas y contará con instructores calificados y comprometidos con la formación del personal.

Este grupo de alumnos recibirá un entrenamiento riguroso para formarse como soldados ágiles, versátiles y de élite, capaces de ejecutar operaciones convencionales y no convencionales. Lo esencial de su preparación es que puedan integrarse a las diferentes misiones que realiza el Ejército en el combate a las amenazas contra la seguridad e integridad territorial.

Este curso marca el inicio de su formación como soldados de Fuerzas Especiales. Como parte de las tradiciones y la mística militar, se destaca que los soldados que egresan del Centro de Adiestramiento Militar de las Fuerzas Armadas e ingresan a la unidad únicamente pueden portar el uniforme de fatiga con las mangas dobladas y no pueden usar la boina hasta culminar el Curso Básico de Fuerzas Especiales.

Cabe mencionar que durante los actos protocolarios se realizó el ascenso de siete miembros de esta unidad especial de combate, quienes cumplieron con los requisitos necesarios para optar a su grado inmediato superior.















































































Comentarios