top of page

Retén militar refuerza el control ambiental en la carretera CA-13

  • Foto del escritor: Maynor Moncada Funez
    Maynor Moncada Funez
  • 28 dic 2025
  • 1 Min. de lectura

Como parte de las acciones permanentes en defensa de los recursos naturales, el Segundo Batallón de Protección Ambiental, desarrolló un operativo de control ambiental mediante la instalación de un retén militar en el eje carretero CA-13, a la altura del municipio de San Francisco, departamento de Atlántida.



A través de un destacamento móvil conformado por personal ambiental, con el objetivo de contrarrestar el traslado ilegal de productos forestales, vida silvestre, material pétreo y cualquier otra actividad ilícita que pudiera afectar los recursos naturales del país.



Durante el desarrollo del retén, el personal del Segundo Batallón de Protección Ambiental realizó inspecciones preventivas a vehículos que transitaban por la zona, fortaleciendo las acciones de vigilancia y control en uno de los principales ejes carreteros del litoral atlántico.


En total, fueron inspeccionados 37 vehículos, entre ellos 15 automóviles tipo turismo, 14 vehículos tipo pick up y 8 camiones, como parte de los controles orientados a la prevención de delitos ambientales y al cumplimiento de la normativa vigente.


Con estas acciones, las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de sus unidades especializadas en protección ambiental, reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio natural del país, fortalecer la conservación de los recursos naturales y apoyar a las instituciones del Estado en la lucha contra los delitos ambientales.



Comentarios


MÁS NOTICIAS

Más Noticias

bottom of page