Refuerzan seguridad aérea en Puerto Lempira con inspección de avioneta
- katherinsotoma4
- 15 nov
- 1 Min. de lectura
Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta General Policarpo Paz García (FTC-GPPG), de las Fuerzas Armadas de Honduras, llevó a cabo una exhaustiva inspección en el aeródromo de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.

Esta acción se centró en una aeronave tipo avioneta, perteneciente a una empresa de la zona, que se preparaba para volar con destino a La Ceiba, Atlántida.
El objetivo principal de estas operaciones es garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad aérea y actuar de forma preventiva contra actividades ilícitas.
La inspección se ejecuta con el propósito específico de evitar el tráfico de drogas y el contrabando de vida silvestre, delitos que históricamente han representado un desafío significativo en la región.
La importancia de intensificar la inspección de aeronaves que provienen de Puerto Lempira radica en la posición geográfica y la naturaleza de la zona, un punto de conexión clave en La Mosquitia.
La ubicación del aeródromo lo convierte en un punto de potencial riesgo para el tráfico ilegal, especialmente considerando que es una de las principales vías de comunicación y transporte hacia el resto del país.















































































Comentarios