Para servir y asistir a la población hondureña: Adiestramiento especializado del Batallón Canino
- hace 2 minutos
- 1 Min. de lectura
La unidad canina de la Policía Militar del Orden Público da capacidades excepcionales a las Fuerzas Armadas de Honduras, especializada en la detección y localización de armas, explosivos, narcóticos, papel moneda, búsqueda de personas atrapadas en áreas colapsadas, o restos humanos, apoyando a la autoridad civil, asi como la intervención en operaciones especiales.

El binomio canino demuestra alta obediencia y agilidad en el desempeño de operaciones específicas para el éxito de las multiples tareas y misiones que realiza la institucón milítar en aras de mantener el orden público.
Los guías han recibido entrenamiento técnico nacional e internacional, asi como los canes en soporte vital táctico, mantenimiento de la higiene y preparación física, entre otros.
Los resultados son notorios, por ello la unidad canina de la Policía Militar en Tegucigalpa realiza de manera contionua ejercicios de socialización y entrenamiento con los chachorros en diferentes puntos de la capaital como parte del proceso de formación y adaptación operativa.
En las jornadas de entrenamiento desarrollan ejercicios de socialización en entornos abiertos con presencia de personas, ejercicios de adptación en estructuras desconocidas, entrenamientos que fortalecen su confianza y respuesta operativa para cuando entren en servicio activo, también son instruidos en ejercicios de polea, orientados al desarrollo de habilidades, físicas, coordinación y obediencia.
Estas acciones forman parte del proceso integral de entrenamiento especializado, enfocado a garantizar unidades caninas altamente capacitadas para apoyar las operaciones de seguridad y protección ciudadana que a diario realizan las Fuerzas Armadas de Honduras para mantener el orden público y contrarrestar diversas amenazas, gracias a la intervención de estos canes debidamente entrenados para servir y asistir a la población hondureña desde diferentes escenarios.















































































Comentarios