Para deportar migrantes Estados Unidos compra aviones a Boeing
- Maynor Moncada Funez
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
El departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos firmó un contrato de casi 140 millones de dolares para la adquisición de seis aviones Boeing 737 destinados a operaciones de deportación de inmigrantes, una medida que permitirá a la agencia operar su propia flota de aeronaves, según han informado medios de comunicación estadoundiense.

Hasta ahora, el servicio de inmigración y control de aduanas (ICE) dependía de vuelos charter de compañías privadas para llevar a cabo las expulsiones forzadas de inmigrantes que viven ilegalmente en la nación americana, la compra se financiará con parte de los 170 milones de dolares aprobados por el Congreso a principios de este año para respaldar la agenda de frontera e inmigración del presidente Donald Trump durante los próximos cuatro años, recursos incluidos en el amplio paquete fiscal implulsado por el Partido Republicano.

De momento se desconocen los modelos de los aviones Boeing 737, que pueden transportar hasta 200 personas a bordo dependiendo de la configuración. Este anuncio llega después que la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, haya indicado en anteriores ocasiones que le gustaría que su agencia tuviera aviones propios para ejecutar deportaciones masivas.
Donald Trump ha acelerado la cantidad de detenciones de migrantes dentro del país, cuyo objetivo es cumplir con su promesa de campaña de llevar a cabo el mayor número de deportaciones en la historia de los Estados Unidos.















































































Comentarios