top of page

Motagua sufre una dolorosa eliminación ante Cartaginés y queda fuera de la Concachampions

  • Foto del escritor: Maynor Moncada Funez
    Maynor Moncada Funez
  • 29 oct
  • 2 Min. de lectura

El Club Deportivo Motagua vivió una noche para el olvido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa al caer 1-3 frente al Club Sport Cartaginés de Costa Rica, resultado que significó su eliminación de la Copa Centroamericana de la Concacaf con un global de 1-4.


ree

El conjunto hondureño, que llegaba obligado a remontar tras la derrota en la ida, volvió a mostrar un desempeño irregular, sin ideas claras ni contundencia, frente a un rival que fue más ordenado y efectivo.


El encuentro comenzó parejo, pero en el segundo tiempo el cuadro tico impuso su jerarquía. Bernald Alfaro abrió el marcador al minuto 56 y, tras la expulsión de Marcelo Santos al 64’, el panorama se tornó aún más oscuro para los azules.


Aunque Jhen Portillo logró el empate momentáneo al 71’, los costarricenses liquidaron el partido con goles de Marco Ureña al 73’ y Mauro Quiroga al 78’, dejando sin respuesta a un Motagua desmoronado anímicamente.


La derrota supone un duro golpe para el técnico Javier López, quien no logró cumplir con el objetivo principal de la temporada: clasificar a la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions). Bajo su dirección, el equipo mostró falta de cohesión y escasa capacidad de reacción en los momentos decisivos, provocando la frustración de la afición motaguense, que esperaba mucho más de un plantel con experiencia internacional.


Por su parte, el Cartaginés celebró a lo grande su histórica clasificación a la Concachampions, el torneo que reúne a los mejores clubes de Centroamérica y Norteamérica. Los brumosos demostraron disciplina táctica, garra y efectividad frente al arco rival, confirmando su crecimiento en la región. Motagua, en cambio, deberá replantearse su proyecto deportivo y buscar respuestas ante un fracaso que deja huella en su historia reciente.

Comentarios


MÁS NOTICIAS

Más Noticias

bottom of page