IPM apoyando la salud de sus pensionados
- Maynor Moncada Funez
- 13 oct
- 1 Min. de lectura
La implementación de un estilo de vida saludable en el adulto mayor se logra mediante el ejercicio físico constante y una alimentación balanceada, basada en una dieta variada y equilibrada, rica en frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras, y baja en azúcares y grasas saturadas.

Esta fue la temática central de la reciente actividad de Terapia Ocupacional dirigida a los pensionados del Instituto de Previsión Militar (IPM).
El propósito de la jornada fue concienciar a los pensionados sobre la importancia de adoptar hábitos saludables que les permitan mejorar su calidad de vida y aumentar su esperanza de vida.

Durante la actividad, los participantes también recibieron un taller de yoga, disciplina milenaria hindú que conecta cuerpo, mente y respiración mediante posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación.

Esta práctica contribuye a optimizar la salud física y mental, reducir el estrés y la ansiedad, incrementar la flexibilidad y la fuerza, así como mejorar la concentración y el equilibrio.
Una vez más, las autoridades del IPM reiteran su compromiso de apoyar a sus pensionados en la consecución de una vida sana y feliz, mediante la previsión y seguridad social que brinda esta institución.















































































Comentarios