top of page

Fuerzas Armadas decomisan madera ilegal en San Esteban

  • Foto del escritor: Maynor Moncada Funez
    Maynor Moncada Funez
  • 20 ene
  • 1 Min. de lectura

En el marco de la estrategia nacional Resolución Cero Deforestación al 2029, efectivos del Primer Batallón de Protección Ambiental del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas de las Fuerzas Armadas ejecutaron un importante operativo contra la tala clandestina. La acción se desarrolló en la aldea Coyolitos, ubicada en el municipio de San Esteban, departamento de Olancho.



Durante la inspección, realizada por el Destacamento Militar de Protección del Bosque y la Naturaleza en coordinación con personal del Instituto de Conservación Forestal, se logró el decomiso de 33 piezas de madera de pino aserrada. El producto forestal presentaba dimensiones de 4 x 3 pulgadas por 10 pies de longitud, sumando un volumen considerable de recursos extraídos de manera ilegal.



En total, se contabilizaron 330 pies tablares de madera dimensionada que no contaban con la documentación legal correspondiente. Este hallazgo forma parte de las labores de vigilancia permanente que las autoridades mantienen en zonas protegidas y áreas críticas del sector de Gualaco y sus alrededores.


Debido a la falta de logística para el traslado inmediato del material desde el sitio del hallazgo y siguiendo las recomendaciones técnicas del Instituto de Conservación Forestal, se procedió a la inhabilitación de la madera en el lugar. Con esta medida se busca desalentar el comercio ilícito de los recursos naturales y proteger los ecosistemas de la región.

Comentarios


MÁS NOTICIAS

Más Noticias

bottom of page