Fuerzas Armadas continúan desarrollando operaciones especiales
- Maynor Moncada Funez
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
Producto de cuatro allanamientos realizados en distintos objetivos en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro, se logró la detención de cuatro personas y el decomiso de 3,921 dosis de supuesta cocaína, más de 294 mil lempiras en efectivo, 134 proyectiles, dos armas de fuego y dos granadas.

Las operaciones especiales fueron ejecutadas por las Fuerzas Armadas, a través del Comando de Operaciones de Apoyo Institucional, con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, en coordinación con la Dirección de Información Estratégica, en apoyo a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Estas operaciones están orientadas a afectar el accionar de grupos delincuenciales organizados dedicados al tráfico de estupefacientes, mediante la captura en flagrancia de personas, así como la incautación de drogas y demás ilícitos.

Los detenidos, junto con la evidencia decomisada, fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente, conforme a lo establecido en la ley, a fin de deducir las responsabilidades respectivas.
Las Fuerzas Armadas continuarán desarrollando acciones articuladas con las instituciones operadoras de justicia del país, con el objetivo de proteger a las comunidades, garantizando entornos seguros y libres de la influencia del delito.















































































Comentarios