Ejército de Uruguay fortalece su Armada con nuevos vehículos tácticos
- Maynor Moncada Funez
- 24 dic 2025
- 1 Min. de lectura
El Ejército Uruguayo, bajo la conducción del General de Ejército Mario Stevenazzi, presentó un importante lote de vehículos que marca una amplia renovación del parque automotor de la fuerza terrestre, fortaleciendo sus capacidades operativas y logísticas.

Durante el acto se incorporaron oficialmente 84 vehículos 4x4 AM-11 Agrale Marruá, seleccionados mediante una licitación que fue convocada en 2024, así como cinco ambulancias de la misma marca que llegaron recientemente al país y que reforzarán la atención médica en operaciones y misiones de apoyo.
Los vehículos Agrale Marruá están diseñados para múltiples funciones y pueden ser equipados con kits de protección para el artillero, lo que incrementa su versatilidad y nivel de seguridad en distintos escenarios operativos.

En el ámbito de los vehículos tácticos de reconocimiento y transporte, se completó la incorporación de la totalidad de 36 Oshkosh M-ATV M1240 A1 Special Forces, unidades 4x4 con protección contra minas y explosivos (MRAP), así como el resto de los 60 camiones MTVR MK23, aptos para el transporte de personal y suministros.

Estas unidades fueron adquiridas a través del mecanismo de Foreign Military Sales (FMS) de los Estados Unidos y cuentan con la posibilidad de ser dotadas con diferentes kits, incluido blindaje, lo que amplía sus capacidades según las necesidades operativas.
De manera, el personal técnico del Ejército culminó los cursos de capacitación para la operación y mantenimiento de los nuevos vehículos, con 31 efectivos egresados del curso de vehículos multipropósito Marruá, 11 del curso M-TVR y 15 del curso M-ATV, asegurando su correcta utilización y sostenibilidad.
















































































Comentarios