EE. UU. respalda política de reajuste comercial de Trump durante la cumbre de APEC en Corea del Sur
- Maynor Moncada Funez
- 31 oct
- 1 Min. de lectura
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, respaldó el “reajuste comercial” impulsado por el presidente Donald Trump durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), en Corea del Sur, encuentro al que el mandatario no asistió. En su intervención, Bessent afirmó que, bajo el liderazgo de Trump, Washington busca reequilibrar sus vínculos económicos para fortalecer la base del crecimiento mundial.

El funcionario destacó que la prosperidad de los 21 países miembros del foro depende de mantener flujos de inversión y comercio justos y seguros. A través de la red social X, subrayó que la seguridad económica constituye parte esencial de la seguridad nacional, y que unas cadenas de suministro sólidas, mercados eficientes y competencia equitativa benefician a todas las economías participantes.
Durante su discurso, Bessent explicó que Estados Unidos está promoviendo la cooperación entre el sector público y privado para estimular la inversión y la innovación. Según dijo, gracias a la colaboración con varias economías de APEC, se registran niveles récord de capital en manufactura avanzada y tecnología, impulsando el desarrollo de redes de producción más resilientes y confiables.
Además, señaló que el gobierno estadounidense trabaja para equilibrar el comercio, frenar el flujo ilícito de fentanilo y garantizar el acceso a minerales críticos. Estas declaraciones se produjeron tras el anuncio de Trump sobre nuevos aranceles del 47 % a las importaciones chinas y el acuerdo con Xi Jinping para reanudar la compra de soja, reducir tarifas y posponer restricciones a la exportación de tierras raras.
















































































Comentarios