top of page

Centro de adiestramiento TESON

  • Foto del escritor: kfaby34
    kfaby34
  • hace 2 horas
  • 1 Min. de lectura

Para el Ejército de Honduras, el adiestramiento es parte vital del fortalecimiento de nuestra institución; es así que mediante el trabajo de instructores calificados, se brinda la capacitación y formación de los soldados en diferentes cursos insignes y élites de cada unidad militar.



El Centro de Adiestramiento TESON (CAT), continúa con la intención del alto mando de instruir a las filas de hombres y mujeres de uniforme; uno de los cursos que actualmente se encuentra en ejecución es CAZADOR No. 15-2026 del Décimo Sexto Batallón de Infantería.


Los alumnos en su tercera fase reciben clases de Tareas Básicas del Soldado Sobre Ambientes Fluviales (TABASAF) y descenso de puente, donde aprenden el uso, manejo y las medidas de seguridad que se deben emplear en este tipo de situaciones.



Cabe mencionar que las operaciones fluviales son de gran importancia para el apoyo a la población civil, ya que durante inundaciones son necesarias las tareas de rescate, evacuación o llevar alimentación en áreas incomunicados.


Este grupo de setenta y dos soldados pone todo su esfuerzo para continuar su proceso de enseñanza con coraje, decisión y compromiso, ya que se preparan para estar listos, ya sea para ser parte de las operaciones militares o para auxiliar a la población en caso de desastres naturales.



Este adiestramiento le da confianza, al soldado ya que aprenden técnicas de flotabilidad, la práctica de diferentes técnicas de nadado con equipo de combate, uso de diferentes puentes improvisados a través de sogas especiales.



MÁS NOTICIAS

Más Noticias

bottom of page