Autoridades del INP reconocen esfuerzo y dedicación de privados de libertad
- kfaby34
- 5 oct
- 2 Min. de lectura
El Centro Penitenciario de Gracias, Lempira, vivió una jornada diferente y esperanzadora con la visita del Subdirector de Gestión Penitenciaria del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Coronel de Infantería DEM Milton Roberto Escobar Urtecho, quien hizo un recorrido por cada una de las áreas donde los privados de libertad desarrollan proyectos de rehabilitación y reinserción social.

Durante la visita, el Coronel Escobar Urtecho compartió con los internos en los talleres de carpintería, soldadura, sastrería, tapicería, zapatería, fontanería, bisutería y área clínica, entre otros, constatando de primera mano el esfuerzo que los privados de libertad realizan día a día para adquirir un oficio digno.
Estos espacios se han convertido en más que simples talleres; representan una oportunidad de crecimiento personal, disciplina y, sobre todo, esperanza para un futuro mejor.

"Lo que hemos observado aquí son proyectos productivos que no sólo benefician a los privados de libertad, sino también a sus familias", expresó el Coronel Escobar Urtecho, quien destacó además el impacto positivo que generan las labores de formación técnica y ocupacional en la vida de cada participante.
Por su parte, el Director del Centro Penitenciario de Gracias, Lempira, Mayor de Caballería Uriel Fernando Velásquez González, enfatizó que la visita también incluyó un recorrido por los proyectos productivos que se llevan a cabo en el establecimiento penitenciario, como piscicultura, granja avícola y porcina.
Asimismo, cada interno se involucra en la elaboración de diferentes artículos y productos que forman parte de la Marca Penitenciaria "La Libertad".
La presencia de las autoridades del INP fortalece el compromiso institucional de seguir impulsando programas de rehabilitación, donde quedó un mensaje claro: la reinserción no es un ideal, sino un proceso que se construye con acompañamiento, disciplina y confianza en las segundas oportunidades.















































































Comentarios